Julio Inverso o Juan Morgan escribió / grabó lo siguiente: "La experimentación de Morgan no tenía fin. Escribía en tarjetas, pegaba fotografías con textos, escribía en forma automática, releía lo escrito, lo grababa y lo escuchaba, corregía o tiraba sin corregir." Su auto-parodia, su alter, su desdoblamiento, su sosias; alguno de los dos o ambos, dejaron varias grabaciones, diversos experimentos sonoros, diversas puestas en voz. Desde la lectura mimética de sus escritos, a la superposición de audios sobre audios, cartas orales o collages sonoros. Variada y consciente búsqueda de el espacio sonoro. Además otros registros, en las que se habla sobre este autor, son la excusa para armar esta muestra, esta exposición virtual permanente de este autor y su voz.

miércoles, 11 de abril de 2012

Casetes María Gravina & Marcos Wasem - Baile de soñadores



Los audios aquí mostrados pertenecen a dos cassettes
acercados, uno por María Gravina y otro por Marcos Wasem. Ambos fueron entregados por Julio, pero contienen la misma grabación. Montajes sobre audios, lecturas de textos de Bukowsky y Warhol, incluso se encuentran grabaciones informales con amigos, es el material perteneciente a estas cintas.


Cuenta Marcos Wasem al respecto: "Estos audios me los pasó Julio Inverso no mucho antes de morir. Lo conocí en la casa de Julio Kiss, donde hacíamos lecturas de poesía viernes por medio. Luego, participé con él en la presentación del libro Ecos de la Estigia, de F. Rivero. Conversamos muchas veces, en una ocasión hablando de amigos en común, me pasó esta grabación donde hay referencias a muchos de ellos. Pero aparentemente las grabaciones tenían ya unos años, por los hechos y fechas que menciona (concretamente el año 1995, aunque hay referencias a hechos bastante más tempranos)".